La Historia de ROCKMORE International

Las raíces de Rockmore International se remontan a 1948 con la fundación de una nueva fábrica de productos para la industria de la minería, la corporación ThrowAway Bit.  Nombrada debido a su producto más representativo, la broca de uso sencillo, ThrowAway Bit comenzó con un compromiso con la calidad – con la promesa de fabricar brocas de alta calidad utilizando los mejores y más resistentes aceros e insertos de carburo disponibles en el mercado.

Rápidamente la empresa se gana una excelente reputación en la industria de la perforación de roca al proveer el más bajo costo por metro perforado.  Para ese entonces, la empresa fabricaba brocas cónicas, roscadas y de martillos de fondo en todas las medidas y roscas usadas internacionalmente.  Pronto, ThrowAway Bit expandió su línea de productos para incluir barras de extensión, acoples y adaptadores de culata.

El éxito y el crecimiento fueron el resultado natural de la visión y determinación de la compañía en proveer el mejor producto a precios competitivos.

En 1996, ThrowAway Bit se convierte en Rockmore International, un cambio que reflejaba el papel de la compañía como fabricante y suplidor mundial de una línea completa de herramientas de perforación de roca.

En 1997, Rockmore International da un paso adelante adquiriendo la empresa HP Rocbo Gmbh, un fabricante austríaco de barras de extensión para perforación en superficie y barras para perforación en túneles y galerías subterráneas.  Esta adquisición, permitió un mayor nivel de calidad y servicio a un mercado global de herramientas de perforación en constante expansión.  En estos momentos Rockmore International exporta a más de 75 países, proveyendo herramientas de perforación a proyectos mineros, de construcción, de túneles, canteras y pozos de agua alrededor del mundo.

El posicionamiento de Rockmore International como líder en la industria, es el resultado directo de su compromiso con la investigación y desarrollo de nuevos productos y soluciones.  El equipo de diseñadores de productos, expertos metalúrgicos, y especialistas en herramientas de perforación – algunas de las mentes más brillantes en la industria de la perforación de roca – han colocado a Rockmore International a la punta en lo que tecnología de perforación se refiere.

Rockmore revoluciona el manejo en el flujo de aire con su serie de martillos de fondo de alto rendimiento ROK, utilizando la tecnología SonicFlow a fin de minimizar las turbulencias y contra-presiones.

El novedoso sistema de rosca XR32 fue desarrollado a fin de incrementar la precisión y eficiencia en las operaciones de perforación de roca en túneles y galerías subterráneas mediante el uso de un tren de perforación más robusto.

El nuevo botón MultiPoint provee múltiples puntos de contacto entre la roca y el inserto permitiendo una fractura más eficiente de la roca garantizando una mayor velocidad de penetración.

En Noviembre de 2011, Rockmore lanza una nueva broca diseñada para la perforación de roca dura y las operaciones de detonación en túneles.   El “Diseño B6” es creado para prolongar la vida de la broca y aumentar la tasa de penetración mediante la incorporación de mejoras en la geometría de corte.

En Abril de 2012, Rockmore anuncia un nuevo martillo de fondo DTH de la emergente serie de martillos para pozos profundos (Deep Hole), el ROK 500DH.  Este martillo de 5 pulgadas incorpora varias nuevas innovaciones y características, propias sólo de la nueva serie “Deep Hole” de martillos DTH.

En Agosto de 2012, Rockmore lanza un nuevo diseño de broca especialmente adecuado para la perforación en canteras de roca dura.  El nuevo diseño “CrossFlow” alarga la vida de la broca y mejora la velocidad de penetración en aplicaciones de perforación de percusión en presencia de roca difícil y abrasiva.

En Enero de 2012, Rockmore International anuncia la apertura de un centro de producción adicional en Judenburg, Austria.  Junto a la existente planta en los EE.UU., la nueva instalación de 12.000.000 USD duplicó la capacidad de producción de Rockmore.

En 2013, Rockmore anuncia los primeros modelos de su nueva línea ROK Serie A del martillo de fondo DTH – los martillos ROK 600A y ROK 650A.  Estos nuevos martillos, adecuados a compresores pequeños, demuestran mejor rendimiento y velocidad de penetración.

También en el 2013, Rockmore anuncia su diseño único de broca StarFlow para incrementar la eficiencia de perforación y reducir los costos operativos en perforación con martillo de cabeza (top hammer).  El diseño StarFlow extiende la vida de la broca y mejora las tasas de perforación con percusión en aplicaciones de roca duras y abrasivas.

En el 2014, Rockmore lanza la nueva clase de martillos de fondo Serie T.  Adicionalmente a sus características de alto rendimiento, el nuevo diseño de la Serie T utiliza brocas con conexiones de culata estándar que no requieren partes plásticas conocidas como Blow Tube o válvulas de pie.

En el 2015, el diseño de broca Xtrac es introducido, incorporando cambios en el cuerpo de la broca para mejorar la geometría de desalojo e incrementando el rendimiento.

En Abril 2016, Rockmore anuncia durante la exposición en Bauma, Munich Alemania, su nuevo Sistema de barras Vector.  El nuevo diseño de rosca XT incorpora una revolucionaria guía cilíndrica de contactos en las juntas de rocas entre el macho y hembra, mejorando así la productividad en la perforación y reduciendo los costos operativos en perforación por percusión en superficie y subterránea.

2016 también represento una expansión de Rockmore en el Mercado Africano.

El 2017 ha sido de significante expansión de la planta Rockmore en EEUU, no sólo en espacio sino en equipo de fabricación de ultima generación.

Con más de 65 años de esfuerzo, y un sólido compromiso con la calidad y servicio al cliente, Rockmore International está dedicada a proveer a sus clientes, soluciones efectivas y novedosas en tecnología de perforación de roca.

Rockmore International Cronología histórica, hitos y logros

1948
ThrowAway Bit Corporation es fundada
1949
Desarrollo de broca de perforación con punta de acero
1960
Introducción broca en cruz con inserto de carburo de tungsteno
1979
Consolidación de todos los procesos de fabricación bajo una sola planta
1980
Inicio estrategia de exportación para América Latina y Sudeste Asiático
1982
Introducción de broca de botones
1989
Inauguración nueva planta en Wilsonville Oregon
1990
Conversión a procesos de fabricación tipo CNC
1992
Introducción de brocas para martillos de fondo
1993
Inauguración del laboratorio de pruebas
1995
Obtención alta participación en el mercado australiano
1996
Cambio de nombre a Rockmore International Inc.
1997
Adquisición de HP Rocbo GmbH en Austria, fabricante de barras
1998
HP Rocbo GmbH cambia a Rockmore International GmbH
1999
Obtención de certificado de calidad ISO 9001
2005
Rockmore exporta a 75 países
2006
Lanzamiento de nueva línea de martillos DTH con tecnología patentada SonicFlow
2007
Rockmore ofrece línea completa de herramientas de perforación para martillos de cabeza y martillos DTH
2008
Rockmore obtiene patente de sus martillos DTH con tecnología SonicFlow
2008
Introducción del diseño de rosca XR32 para el avance en las operaciones en túneles operaciones
2009
Desarrollo un nuevo inserto de carburo para las brocas de botones, el nuevo diseño “MultiPoint”
2010
Comienzo de la construcción de la nueva planta en Austria
2011
Lanzamiento del nuevo catálogo Rockmore para el iPad
2012
Se completa el traslado a la nueva planta en Austria
2012
Presentación del nuevo martillo DTH, el ROK 500DH, diseñado para aplicaciones de pozos de aguas
2013
Lanzamiento del nuevo martillo DTH Series A
2013
Introducción del diseño de broca StarFlow
2014
Lanzamiento de la Serie T de martillo de fondo
2015
Lanzamiento del diseño de broca Xtrac
2016
Anuncio del Sistema de barras Vector
2016
Significante presencia en Mercado Africano
2017
Expansion de la planta en EEUU